martes, 15 de diciembre de 2015

Pasar la Calle

Volver a casa con la sonrisa de la victoria, luego de haber alcanzado un ansiado objetivo que perseguimos durante años, es sólo la premonición de la muerte, o por lo menos del deseo de que la misma nos alcance y nos lleve lejos, lejos de este planeta, al ver con nuestros ojos una de las humillaciones más grandes que un ser humano, en uno de los días más felices y memorables de su vida, puede obterner como reconocimiento de aquella bien lograda meta, que amenaza no sólo con derrumbar el brillo que acaparan nuestros ojos, sino de la felicidad de la semana y algunos días más: UN PASACALLES DE FELICITACIONES.

¡FELICITACIONES LICENCIADO EN BIOLOGÍA NUCLEAR SUPERMOLECULAR", reza el encabezado del cartel que literalmente pasa la calle de un lado a otro, visible no sólo para nosotros, para nuestros familiares y vecinos, sino también para eventuales transeúntes que, a pie o motorizados, pasan por debajo de la señal, ahora sabiendo que hay un Licenciado en alguna de las casas lindantes al comunicado.

¿Cómo fingir sorpresa ante la terrible novedad de ver nuestro título colgando en el aire, delante de las esperanzadas caras de las personas que nos quieren, que han reunido fuerzas, dinero y tiempo para darnos esta especie de agasajo por nuestro esfuerzo?

Ni hablar, claro, cuando el pasacalles va dirigido a un recién nacido, que si bien los niños vienen cada vez más inteligentes... bueno... ustedes sabrán que se les dificulta un poco este tema del abecedario. Entonces un "BIENVENIDO THIAGO RUBÉN CULO" es prácticamente un texto haciendo eco en el infinito, para siempre, hasta que el universo decida explotar.

Lo que yo no entiendo es cómo aún a nadie se le ocurrió utilizar este recurso para jugar distinto tipo de chascarrillos, como por ejemplo ubicar uno en la puerta de algún amigo diciendo "FELICIDADES CARLOS, TU MUJER AL FIN SE HIZO TRAVESTI", o "MAMÁ, DEJASTE OTRO COCODRILO FLOTANDO EN EL INODORO ESTA MAÑANA", incluso pueden utilizarse como recordatorio, "JORGE TENÉS DENTISTA A LAS 15"o "MARÍA, NO TE OLVIDES DE COMPRAR ACEITUNAS LIGHT PORQUE LAS COMUNES TIENEN MUCHA SAL Y LA ABUELA SE DESCOMPONE Y ACORDATE QUE DESPUÉS NO SE PUEDE DORMIR LA SIESTA POR LA CANTIDAD DE ERUCTOS QUE SE TIRA Y QUE SI NOS REIMOS SE ENOJA Y SE PUEDE MORIR".

Pero más allá de la posible utilidad práctica de estos carteles, volvamos al hecho horrible y escalofríante de que de verdad, y con la mejor de las intenciones, podemos llegar a recibir uno por algún casamiento, recibimiento, nuevo bebé, etcétera, que por lo general termina firmado por algo así como "JORGE, BELÉN, TU FAMILIA, TUS AMIGOS Y VECINOS", lo que deja a uno pensando... ¿Toda esa gente se puso de acuerdo y juntó su dinero para esto? ¿!Quince personas para hacerme un pasacalle!? ¡Hubieran juntado la plata y me compraban dos pares de medias! ¡Hijos de puta!

Amén.