martes, 30 de noviembre de 2010

Segundos Nombres

ENTRE LA VERGÜENZA, EL MISTERIO Y EL SECRETO

Y es así, que con este subtítulo en negrita subrayada ("anderlainid", dirían en ciertos lugares de habla anglosajona) comenzamos este pequeño apartado sobre uno de los temas tabúes en nuestra sociedad, plagada de sexo explícito, asociaciones ilícitas orientales, Ricardo Fort, Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, drogas y violencia: (li) Los Segundos Nombres! (li) <--- {trueno del msn}

:::NOTA, CONTENIDO SEXUAL, VIOLENTO Y APOLOGÍA A LOS FRUTI GELATÍN A CONTINUACIÓN. ES CONVENIENTE QUE LOS MENORES VEAN ESTE POST ACOMPAÑADOS DEL POSTER DE LA MAXIM DE ESTE MES. O DE UNA VERSIÓN LOOPEADA DE "RESISTIRÉ" CANTADA POR ZULMA LOBATO:::

Hay gente para todo... vos resulta que estás en un boliche, conocés una chica muy linda... bailando semidesnuda en un caño, arriba de un parlante en el cheboli. Cuando se baja, le sacás conversación... empiezan a hablar, un trago, dos tragos cinco tragos... siguen hablando. La mina te cuenta que una vez tuvo sexo con un caballo y siete hombres a la vez, te da detalles explícitos de cosas que tal vez no conocías de tu propio miembro, y hasta te podría decir a quíen pertenece una ropa interior sólo con lamerla. Acto seguido, te propone tener una sesión inolvidable de tantra en su casa, en silencio porque sus padres duermen en la habitación de al lado y son las 4 de la mañana. Una vez terminado el acto, en la puerta, antes de irte, te acordás de una pregunta que no hiciste en toda la noche:
-¿Cómo te llamás?
-Romina.
-Qué lindo nombre! Me encanta Romina! Tenés segundo nombre?
-Ay, no... me da vergüencita...

Y ahí, tu cabeza empieza a decir: "nena... hace diez minutos te estabas tragando el obelisco con cara de "ojala que llueva" y ahora te da vergüencita?!"

Estas son peculiaridades de la vida... pero lo peor es que hay gente que no tiene de que preocuparse... Tienen nombres normales y sin embargo les da vergüenza decir su segundo nombre. Qué pasaría si te hubieran puesto como primer nombre el segundo? También te daría verguenza?

De todas formas, es verdad que muchas veces, el segundo es más pasado de moda (no digo que sea feo, sino que es como de abuelo) como por ejemplo Estela, Grisel, Domingo... No es que sea horrendo, pero si te llamás Brian Domingo... es como que todo bien con Brian, sos re canchero, pero cuando decís Domingo te imagino con los pantalones por el cuello.

Ahora, también nos encontramos con aquellos nombres que, aunque impronunciables, son horribles y generan muchas cargadas en la secundaria, como Atilio, Edelmiro, Hermiña, Eustaquia, que esos SI generan pánico, y el profesor sonríe cada vez que toma lista, porque CONOCE tu gran secreto. Algunos forros hasta lo pronunician alto! "Jorge Atilio Gutierrez" -"PRESENTE, LA PUTA QUE TE PARIO!". Y así continúa la vida.

Obviamente, nunca faltan las minas chetas que prefieren usar su segundo nombre como una especie de identidad secreta, entonces, Jimena Guillermina López, se hace llamar Guillermina. Esto a veces genera confusión entre la gente que la conoce luego del cambio, porque las antiguas amigas le dicen Jime, pero las nuevas le dicen Guille, y se arma un quilombo terrible de preguntas como "y quién es esa?" y luego todas se pelean con todas y terminan llorando, etc, etc, etc.

Hay pocos indiferentes en cuanto a su segundo nombre, como el que suscribe, que le chupa realmente un huevo decirlo.

Pero por qué ponemos segundos nombres horribles? Será que los padres no tienen huevos para ponerle "Edelmiro" de nombre de pila a su hijo, pero quieren arruinarle la vida con la sombra de ese nombre atormentándolo por el resto de la eternidad? O sea... no te llamás Edelmiro, pero si te llamás Edelmiro.

Un segundo nombre es algo como eso. Algo que no es, pero que está ahí... Algo que no recordás todo el tiempo, pero cuando te preguntan te dan ganas de llorar. Algo... gomoso... como un fruti gelatín.


(Fueron advertidos)


En el próximo capítulo... qué hacer cuando te piden en DNI para ver la foto.

Mientras tanto, improvisen, que a veces está bueno y hace mal.




Au Revoir!

http://paradoenelabismo.blogspot.com

8 comentarios:

Lucy in the sky. dijo...

Brian también es feo :P.
Mi segundo nombre es normal. Me gusta más el primero, pero si me ponían Soledad de primer nombre, tampoco era el fin del mundo (bah, el significado de la palabra en sí es para cortarse las tetas xD; pero fonética y gramaticalmente tiene su encanto... creo (?) ).
En feen... todos putos. Como vos, que te vas a pasar por acá http://weallwanttochangetheworldd.blogspot.com , porque El desafío Carpe Diem esta caput, como los juegos de A jugar con Hugo. ¿Capishi?

estefi. dijo...

Leer esto a las 8.35am está muy bueno.

Y sobre los apodos no vas a escribir nada??

"no es que sea horrendo, pero si te llamás Brian Domingo... es como que todo bien con Brian, sos re canchero, pero cuando decís Domingo te imagino con los pantalones por el cuello."

JAJAJAJAJA

Pablix dijo...

Lucy: Hay segundos nombres peores xD

Estefi: Por ahora no se si escribir sobre apodos... podria herir sentimientos... incluyendo los mios!

Salud!

VerborragicamenteHablando dijo...

Yo conocí un serafin y pobre tipo le lloré de risa en la cara. Por demás, no tengo segundo nombre, por suerte mis viejos no se pasaron en merca durante mi embarazo(?)

bellota_b dijo...

Mi segundo nombre es Marisol...o sea:
Dime mary nomás por que el sol se escondió.
Me pasa la misma estúpidez...que predecibles las mujeres.

Cariñuuuus desde Chile!

Pablix dijo...

Verbo (de ahora en más voy a decirte así): Que se joda, por serafín! Cómo es tu nombre? xD

Bellota: Marisol no es feo nombre, pero puede dar lugar a burlas por el estilo. Tu primer nombre cómo es?

Si. Hoy me interesa saber el nombre de la gente.

Faby dijo...

jajaja.. yo uso mi segundo nombre, para que no me encuentre gente "indeseable"

Ahora encuentro tan raro cuando me llaman por mi primer nombre...

Saludos

Pablix dijo...

Faby! Has arruinado tu identidad.
Como es tu primer nombre? :P