miércoles, 20 de abril de 2011

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Bueno señores. Para pagar la fianza por caer preso en el post anterior, me dijeron que tenía que juntar plata. Para eso, me hicieron escribir sobre un tema totalmente pochoclero como es este. Ustedes dirán que es un tema ya muy hablado, ya muy escrito. Lo es.


(en realidad lo hice para una materia y bueno, como quien no quiere la cosa lo metí acá en el blog como para hacer lugar... todo suma).


Espero, de corazón, que no lo disfruten.

----------------------------

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Es imposible para los seres humanos ser totalmente objetivos e imparciales en cualquier ámbito. Todas nuestras elecciones dependen así, de nuestros gustos, influenciados por experiencias que tuvimos, por cosas que nos pasaron o simplemente, por la cuestión de "me gusta o no me gusta" (en estos días muy popular gracias al señor Caralibro). Y es así, que por este proceso de selección con el que inconscientemente lidiamos a diario, elegimos a nuestras amistades. Claro que todas las mujeres querrían ser amigas de Brad Pitt, y los hombres amigos de Pamela Anderson en su mejor momento, y en eso se basa la amistad entre el hombre y la mujer, un juego de idas y vueltas, donde casi siempre hay más vueltas que idas, si es que hay alguna ida realmente.

Es imposible pasar diez horas al día con alguien del sexo opuesto y jamás emitir un juicio de valor: si es lindo o no, o si te gusta o no (aunque la mayoría de las veces ese juicio nunca salga de los rincones más recónditos de nuestra cabeza).

De todas formas, es muy distinto en el hombre y en la mujer. El hombre sueña con una amiga exhuberante que lo invite a su casa a estudiar (entre comillas) y sueña una fantasía que casi nunca se cumple. La mujer, en cambio, busca a su compañero ideal, aquel con el que pueda en un principio hablar por teléfono diez horas seguidas, y al cabo de un tiempo casarse y tener hijos. Imaginan un príncipe vaya uno a saber de qué color, mientras que el hombre no deja de pensar (como China Zorrilla en una película que no me acuerdo el nombre) en qué habrá debajo de esa remera. ¿Será de verdad? ¿Estarán hechas o será puro push-up? Se preguntan. Y casi siempre todo esto queda en la imaginación.

Como decía Freud (aparte de ser homosexuales y pervertidos de nacimiento), somos seres que tenemos un gran poder sexual, desde la infancia, con los primeros meses de vida, buscamos el placer sexual por el placer mismo. Al crecer y no poder satisfacer plenamente nuestros deseos sexuales (como los conejos), lo acumulamos y luego lo disipamos y hacemos fluir mediante nuestras actividades cotidianas como el estudio, el trabajo, etcétera. Para Freud, la energía sexual impulsa nuestras vidas y una reunión de estudio entre un hombre y una mujer, solos en una casa, tiene una bomba de hidrógeno llena de tensión sexual, que muchas veces amaga con caer y destrozarlo todo. Pero no cae siempre, porque estamos limitados por la duda, la timidez o quién sabe qué otra cosa.

Es por eso que la amistad entre el hombre y la mujer (desde ahora "L.A.E.E.H.Y.L.M.") es como pie grande. La leyenda cuenta que existe... hay miles de personas que aseguran haberla visto y conocerla. Y de vez en cuando, el amigo de un amigo del tío del cuñado de un amigo afirma haber tenido contacto con ella. Pero uno, por experiencia propia nunca tuvo el placer.

Es simple. L.A.E.E.H.Y.L.M. existe. Hasta que deja de existir.

11 comentarios:

estefi. dijo...

Coincido, existe.

No coincido con hablar 10 horas por teléfoo, es incómodo, es raro hablar por teléfono, después de diez minutos el celular empieza a tomar temperatura, no saber como agarrarlo, terminas con el cuello chueco... incómodo digo yo.

Existe hasta que deja de existir, y capaz que puede volver a existir.

Foxy dijo...

pochoclero o no, me lo leí hasta el final!
Creo q es un tema sin conclusión en el que todos nos contradecimos, razón por la cual, es INAGOTABLE...

:)

Unknown dijo...

Estefi: Yo ODIO hablar por telefono. (Y esto va para la proxima lista). Aguanten los sms y el messenger!
Y si, obvio que vuelve a existir.

PD: Tenes mi pulover! Hace frio!

FOXY: La conclusión está bien clara! No existe :) O vos crees que si?

Muejejee

estefi. dijo...

sii, tengo tu pulover, ya va a volver a tu poder. No te lo pensaba robar :)

larga vida a los sms y otro tanto al msn. Jaja.

Unknown dijo...

seamos realistas, saquémonos las caretas, si la amiga esta que raja la tierra, no existe o existe hasta que ella da lugar a que deje de existir, si es el tipo de mujer que se parece más a la vieja y gorda maestra que tenias en 2do grado y te apretaba los cachetes hasta dejartelos morados, entonces existe y no va a dejar de existir por nada ni nadie... :)

Unknown dijo...

Tojito: A menos, claro, que ella se sienta atraída por vos y que por eso sea tu amiga. Entonces no existe.

estefi. dijo...

Si ella se siente atraida por vos y se hace amiga por eso. Es interés no es amistat.

ahora leo todo porque me llegan las notificaciones al mail ja

Flor dijo...

es complicado, tuve mejores amigos a lo largo de mi corta vida, si, y yo los quería como amigos, pero después de un tiempo de realmente entrar en confianza, les empezaba a gustar, y nos distancíabamos, por el hecho de que simplemente la relación cambiaba y había uno de los dos que pretendía algo distinto. Existe la materia Ciencias de la Tierra, igual como quiero ser Nutricionista no me importa. Qué vivan los cascotes carajo, y las Nikon, por supuesto.. Me renuevo el dni la semana que viene, me deshago de esa foto fea de los 8, de una vez por todas, dale, otro para vos (:

Estamos felices dijo...

JAJA muy bueno!!

Mariana dijo...

querés ser mi amigo?

Unknown dijo...

Mmm como no existe, y como sos mujer, no podemos ser amigos :(