viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Vas o venís?

Momento incómodo para mi, si los hay, es cruzarme a alguien mientras estoy caminando, y que con ese alguien no haya la confianza suficiente como para interrumpir mi recorrido -ni para que él/ella interrumpa el suyo- y saludarnos con un beso o con un abrazo.

Ahí, en ese mismo instante, se produce una bifurcación en el espacio-tiempo-tuvieja y SIEMPRE, pero SIEMPRE le erro en el saludo. Si yo digo "Chau" la persona me dice "Hola" y viceversa. Y me hace sentir como que yo saludé incorrectamente.

Es que, realmente, no existe un saludo para cuando te cruzás simplemente. Hola es cuando llegás, Chau cuando te vas. Pero cruzarse no encaja en ninguno de los dos momentos. Decir "Holachau" te haría quedar como un idiota, y no decir nada, como un maleducado.

Entonces, ¿Qué corno decimos cuando nos cruzamos a esa profesora o a ese distante compañero de laburo que vemos todos los días pero nunca entablamos una relación? (En Los Sims, estas personas son con las que tenemos unos 10 puntos de amistad, o menos).

Tal vez podamos decir una palabra que no se entienda, como "armgh" mientras movemos la mano (saludar con la mano es totalmente genérico y sirve para "hola" y para "chau" indistintamente) y que la otra persona interprete lo que quiera, aunque si la profe entiende "vieja de mierda" nos espera una eternidad de recursadas.

Mirar para otro lado es una buena opción... total, si no nos llevamos bien con esa persona a lo largo del transcurso del día, para qué corno la quiero saludar si me la cruzo un sábado a la noche caminando por Avenida Tuvieja?

Obviamente, si no saludás, el lunes a la mañana ese compañero va a decirle al resto "ay, ese de la otra oficina es un antipático, el otro día lo crucé e hizo el que mandaba un mensajito para no saludarme". Y ahí te empiezan a odiar todos, porque se dieron cuenta de tu truco. Es más, gracias a eso, e investigando, llegaron a la conclusión de que sos vos el que hace caca en la maceta de su oficina en el horario de almuerzo.

Simplemente, no entiendo las relaciones humanas.




Mejor no salir de casa, para no cruzarse a nadie y no correr peligro de que nos descubran.

29 comentarios:

Alelí dijo...

jajajaja
a
jajajaja

la palabra inventada es la mejor solución...o mejor no, en una de esas el sujeto es curioso y se para a decirte "qué?"...y se despliega un sin fin de pelotudeces que no llevan a ningún lado.

mejor no saludar y volvemos a la frase del grande "que la sigan chupan.." me cuesta escribirla.

dissors dijo...

Bueno, OK.
A mi me pasa SIEMPRE. Yo lo que hago es: Sonrisa sin dientes, movimiento oscilante de manito, equivale a un "hola" y a un "chau"

Lucila Haus dijo...

para mi siempre la mejor opción es "hacerse el boludo" el distraído, el que estás reeeeeee en otra y llegado el caso que el otro te intercepte y te quiera saludar, con la mejor sonrisa te hacés el sorprendido y saludás amorosamente (como si nada...)

Pipistrela dijo...

Yo digo siempre Hola. Pero podríamos solucionar el tema empleando siempre un "qué tal?", que sería bastante parecido al hola porque eso lo dice uno cuando saluda. Bueno, en fin, me parece que no sé.

Tom dijo...

Me hace acordar a un capitulo de Curb Your Enthusiasm cuando Larry David se cruza con el mozo de su restaurant favorito y evita saludarlo. Despues le juega en contra pero el lema era "para que voy a saludar a un desconocido? jajaja me mori de risa"

Nada más importa dijo...

Totalmente de acuerdo, es una situación incómoda.
Pero a esta altura, yo, aprendí a hacer como quiera o saludar como se ocurra.
Y el otro, que se la banque.

Bellis dijo...

Los austríacos y los italianos tienen palabras, "Servus" y "Ciao" respectivamente, que sirven para saludar y significan tanto "hola" como "chau".

Suele pasar que a veces nos cruzamos por la calle con personas que si bien no nos caen mal, tampoco son nuestros amigos del alma. Suele ser una situación un tanto incomoda. Quizás con un "¿Qué tal?" rápido y una manito semilevantada basta.

Yo no quiero ser normal :-(

Saludos!
Bellis

Unknown dijo...

Alelí: JAJA Me parece bien la frase. Decila sin miedo que la vida te la pide más de una vez.

Dissors: La sonrisa sin dientes puede dar lugar a que en el laburo te empiecen a decir "mudita" y cosas que seguro querés evitar. O peor aún, van a pensar que te gustan y que te enmudecés de miedo.

Lucila: Hacerse el boludo es como la solución universal a los problemas de la vida. Me agrada.

Pipistrela: Si, "qué tal?" puede ser la opción... pero suena muy simpático y poray yo no quiero ser tan simpático. Soy un ser despreciable.

Tom: No conozco la serie, pero es verdad... ¿Para qué lo quiero saludar?

NadaMásImporta: Que se la banque nomás. Si le pegamos, mejor.

Bellis: Eso demuestra lo inferior que es nuestra lengua. Nadie quiere ser normal, la normalidad apesta!

Saludos cordiales, y gracias por tantos mensajes! :) soy feliz

NenedeAntes dijo...

Si te cruzo en el "espacio-tiempo-tuvieja" me escapo entrando al primer local qe veo y me hago el sota (H)
Casualmente hoy vi a un amigo de hace mil, iba con una flaca. yo vestido como croto tocando la viola en la placita. Fue un cruce de miradas, segui x tu sendero q esta todo wei xD

NenedeAntes dijo...

Atte EL CHINO

Scarlet2807 dijo...

jajajajajajaj
Eres muy gracioso, desde ahora te sigo
Con respecto a tu pregunta sobre los premios, es muy fácil, te llevas el premio, lo publicas y eliges los blog a los que se los quieres regalar, yo no elijo nada, se los doy a todos los que se lo quieran llevar...
El blog que visitaste es mi blog de premios.Mi blog principal es
http://bordandosuenhos.blogspot.com/
por si me quieres visitar
Besitos en el alma
Scarlet2807

ALA_STRANGE dijo...

interesante blog

Unknown dijo...

Chino: Te voy a encontrar y a saludar, cueste lo que cueste!

Scarlet: Voy a pasar por tu otro blog a ver que onda :)

ALA: Gracias!

Mauro Avalo dijo...

jaja tipico momento incomodo; nos leemos, que andes bien

The Hermit dijo...

Realidad.
Lo peor es encontrárselos en transporte publico y no saber si seguir tranquilo con los auriculares puestos o intentar algún tema de conversación.
Por lo general hago amague con los auriculares hasta que veo que la otra persona también planea seguir en la suya xD.

Barbie dijo...

Pablix, el collubiazol es un spray que se tira en la garganta. Es literalmente pervinox ( así que imaginate lo sexy de tener la lengua amarilla/marrón después de cada aplicación ) con algunas cosas más. Te duerme y te desinfecta la garganta, sirve para cuando tenés angina. A mí me agarra una vez por mes, mínimo, jajaja.
Y con respecto a tu problema, yo siempre dogo " hola " o esbozo una mínima sonrisa

Media Veronica dijo...

Las relaciones humanas son complicadas. Los humanos somos complicados. Los Sims son la clara demostracion de eso (!) jajajaja

En cuanto a los saludos incomodos, yo la hago facil: me cruzo de vereda :P

Unknown dijo...

Mau: Gracias por venir! Que andes bien vos también!

Verbo: El transporte público es un arma de doble filo, porque si el otro se te acerca demasiado o se sienta al lado tuyo no tenés muchas opciones.

Belenie: Ayer busque collubiazol en la farmacia y no tenian :( Voy el lunes a ver que onda. Sirve para la afonia? :)

Media Veronica: En los sims, cuando necesitas más de 10 amigos para ascender en el trabajo, se vuelve inhumano. Es el momento en el que tenés que elegir si seguir tu vida real o dedicarla a jugar las 24 horas a los sims xD

Sole Coul dijo...

Hola!! Gracias por pasarte y me alegro que te guste mi odio online, a mí también me gusta el tuyo. Siempre pensé que tendría que existir ese "saludo neutro" que no defina si es un hola ni un chau y no nos deje como unos pelotudos a todos, porque, seamos sinceros, el 70% de las veces no coincidimos con nuestro partner vial. Así que yo propongo que esa palabra sea "jeke". Imaginatelo, qué lindo: te cruzás a alguien y le decís "jeke!". "Jeke!!" te va a responder. Y quedamos todos enjekiados.

Buen post y me encantó lo de la amista de menos de diez puntos en el sims jaja

Anónimo dijo...

Jajajajaja Es verdad, hay que excluírse en casa y cerrarle el culo a la sociabilidad que nos quiere hacer interactuar con otros xD.
María (VerborrágicamenteHablando) tiene razón, peor es cruzarse a alguien en un transporte, o encontrárselo en un lugar cerrado (una casa de ropa, un kiosco, lo que sea). Queda mal (o al menos es incómodo) simplemente saludar y después quedarse parado media hora al lado de esa persona sin entablar una conversación. Aunque seguramente la conversación también sería incómoda. Las charlas "por compromiso" son las peores. Se hablan de cosas que no le interesan a ninguno de los dos y con tal de que no se produzcan silencios incómodos, uno es capaz hasta de decir: "Uh, mirá esa baldosa, se partió" (?).
En la calle opto por mi saludito con la mano y una sonrisa. Listo, asunto terminado. Ni siquiera emano sonido alguno. Sobretodo porque voy escuchando música y si me responden no se qué mierda me dicen. Así que mejor evitar una conversación.
Salute, muchacho; tenga usted un bello domingo.

Azul es lejos dijo...

Por eso hay que usar el aún más genérico y salvavidas "¿Cómo estás?" (o sus variantes "cómo va", "¿todo bien?" y "qué hacés").

Si a la persona en cuestión le interesas lo fuciente como para responder a esa pregunta y quedarse charlando unos minutos, aunque sea de trivialidades, te das cuenta por su lenguaje gestual. Si no, simplemente va a responder "bien, bien" o un asentimiento de cabeza sin interrumpir la caminata; y probablemente uno siga su vida como si nada, con la conciencia tranquila porque cumplió con las normas básicas del saludo por la calle sin enrrollarse demasiado.

Unknown dijo...

Sole: Jeke es una buena palabra, deberíamos implementarla! Hola, Jeke, Chau.

Lucy: Lo peor es cuando empiezan a hablar del clima "che, lloverá hoy?" "La verdad ni idea..." ***silencio incómodo*** "habían anunciado lluvia..." "ah...". Un placer verte por aquí nuevamente :)

Samara: El tema es si quiero evitar que la persona me hable! La verdad no soy una persona muy sociable, y bueno, mientras menos semi-desconocidos me hablen por la calle, mejor.

Mariano dijo...

Si es alguien que no me interesa en lo más mínimo interactuar, siempre opto por levantar ambas cejas a modo de módico saludo. Aunque parezca una pelotudez, ese simple gesto es suficiente para demostrar cierto grado de educación y distancia al mismo tiempo. Es como decir, "te vi, te saludo, pero quedate ahí que así estamos bárbaro, ¿para qué cagarla?"
Y todo eso, en una simple levantada de cejas. Una ganga.

Unknown dijo...

Creo que voto la levantada de cejas! Es expresiva y genérica a la vez! Aparte también comparto eso de "nos va bien sin hablar, para qué romper con esa tradición"

Saludos desde el abismo!

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

¡tenés razón! Probemos con ¡que tal!o ¿como te va? En realidad el problema es de los demás. Porque si vos decís Hola, deberían responderte con Hola. ¡La gente no sabe saludar!

Unknown dijo...

Trapitos: Mejor no saludar a nadie. La antipatía da buenos resultados!! Saludos :)

Simple things dijo...

Yo siempre digo "hola" y me contestan con "hasta luego", pero cuando digo "adiós" me dicen "hola"... así que creo que entiendo bastante bien esa sensación de estar haciendo las cosas al revés del mundo. ¿Quién ha inventado las normas de cómo hay que saludar? ¿Y por qué a mí nadie me las ha dicho nunca?

Marietta dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJ
Yo cambié el hola por el "que hacés?" y el chau por el "que te vaya bien"

Igual cuando tengo cero onda solo levanto la mano con sonrisa forzada ja!

Unknown dijo...

Sara: No se si hay normas para eso, pero deberiamos inventarlas e imponerlas! JAJA

Marietta: Viste! Esas son las técnicas que nunca fallan :)