sábado, 27 de octubre de 2012

Adoro la teletransportación


La teletransportación es la solución a todos nuestros problemas.

Firmemente puedo asegurar que esto es cierto. El primer problema en solucionarse es lógicamente la cuestión del transporte, siendo muy fácil y rápido llegar de un lugar al otro. Al poder hacerlo sin necesitar un vehículo, no se necesitarían las calles, por ende las podríamos reemplazar por espacios verdes y campo para plantar y así tener más suministros y ayudar el medio ambiente, que también mejoraría al no recibir las emisiones tóxicas de los autos. (Obviamente suponiendo que podamos teletransportar también objetos y productos).

Por otro lado, el petróleo ya no sería un problema, se haría mucho más barato y cesarían las guerras, y al no tener costo de transporte en las mercaderías, todos los precios bajarían haciendo los productos más accesibles, lo que hará que el nivel de pobreza mundial se reduzca considerablemente.

Al hacer esto, la calidad de vida se incrementará en todo el mundo, y podrán destinarse fondos para educación y desarrollo de nuevas tecnologías para seguir mejorando.

A su vez, la gente sería más feliz, dejaría de tener mal humor los lunes a la mañana y habría menos insultos.

También podrían visitar a sus seres queridos más seguido, y no tener que viajar como una sardina en colectivos o trenes. A su vez, se ahorraría papel al no tener que imprimir los boletos de los transportes y se contaminaría menos, y nos veríamos sin la necesidad de talar tantos árboles.

Entonces no entiendo por qué tanta investigación en cosas que no van, si al fin y al cabo, desarrollando la teletransporación todos seríamos más felices.

Pero... ¿vale la pena la felicidad, resignando el mirar por la ventana de un micro / tren / avión y cómo va avanzando el mundo mientras nosotros estamos sentados?

5 comentarios:

José A. García dijo...

Es una idea interesante, pero no creo que las empresas que reciben sus beneficios de producir y vender productos manufacturados de mala calidad a precios exorbitantes (como Nike, kosiuko, testorelli, ford, etc.) acepten bajar sus márgenes de ganancias por el simple hecho de que el transporte sea más barato; el costo de envío es sólo una escusa.

Y si, la ciencia sigue perdiendo el tiempo inventando cosas sin usos práctico, como los relojes, en lugar de hacer del mundo un sitio más agradable donde vivir.

Saludos

J.

Noa dijo...

Uh. Yo creo que se liaría una grande con ello. Puede que algunas personas a mitad de esos viajes se den algunos golpes.

Un saludo.

Unknown dijo...

Jose: Obviamente no van a dejar que les toquen el negocio millonario... pero es lindo imaginarse que todo tiene solución si nos pusiéramos las pilas.

Noa: Es lo lindo de la teletransportación: Los golpes.

flor pájaro dijo...

Jajaja!! "Teletransportación" es una palabra que uso bastante más de lo normal (teniendo en cuenta que no es una palabra que pueda ir en cualquier frase como "nada", "digamos" y esas cosas), en especial en esos momentos en los que el cansancio me supera y saber que TODAVÍA tengo que llegar a mi casa es una tortura finita como si llovieran alfileres (qué bajón si se meten algunos en las medias ¿no?).
Y lo que pienso muchas veces es que debería haber cabinas, porque si cada uno se teletransportara entonces la llave dejaría de existir en ese momento, la cárcel, los supermercados y todo lo que uno tenga también. Entonces se arreglaría poniendo "cabinas" para teletransportarse, pero sería lo mismo que ir a la parada del colectivo o a la estación del tren o al puerto o al aeropuerto y todos los tipos de puerto, y llegaría el momento en el que "el sistema se sature" y llegaríamos a destino sin un brazo o con un ojo cerca del ombligo, teniendo en cuenta que la teletransportación descompone y vuelve a componer, y la parte más compleja es siempre la recomposición. De algún modo llegaríamos siendo otros también.
Bue, puedo seguir pero ya me cansé. Ojalá pudiera teletransportar mis pensamientos algunas veces!
Abrazo!

Unknown dijo...

Deltanea: Me gustaría entablar una discusión abierta sobre la teletransportación, armemos un gran debate!