martes, 9 de agosto de 2011

¡El Último es Cola de Perro!

De chicos nos acostumbran a correr, a llegar siempre primeros, a apurarnos para sentarnos a la mesa, para salir al patio a jugar o para entrar a la casa de la abuela, con la terrible amenaza de ser cola de perro.

¡EL ÚLTIMO ES COLA DE PERRO!

Grita algún adulto mientras los pequeños desaforados corren hacia el objetivo, sin piedad por los obstáculos del camino ni por sus eventuales adversarios. Pero yo, ahora, siendo un pelotudo grandote, me doy cuenta de todos los engaños que sufrí en aquellas tiernas edades. ¿Qué tiene de malo ser cola de perro?

La cola del perro habla del estado de ánimo del animal, es una forma que tiene de expresar sus emociones, moviéndola de determinada forma para demostrar si está feliz, enojado, con miedo o si vio a Godzilla corriendo hacia él y te quiere avisar. Es una forma de comunicación corporal tanto para los de su misma especie como para los de otra.

Es una extensión de la columna vertebral de los perros, que además les sirve para mantener cierto equilibrio y balancearse, y una gran estabilidad a la hora de correr a sus presas o a tu vieja.

Algunos pueden considerar que la cola del perro es un apéndice que no tiene utilidad, y deciden cortársela a los animalitos. Yo considero también, que la lengua de muchas personas es un apéndice que debe ser cortado. Y llegando a casos un poco más extremos (y violentos), podemos mencionar los de aquellas personas que tienen como apéndice su mismísima cabeza.

Muchísimos perros optan también, por utilizar su cola a modo de entretenimiento, persiguiéndola dando más vueltas que en el recital de U2 (Chistazo!) y así pasar tardes enteras de sana diversión.

Puede ser muy útil también para espantar moscas, mosquitos y etcéteras.

También puede funcionar como cobertura del lugar por donde hacen sus necesidades! Protección ante todo!!!

En fin, para ir resumiendo y que no me quede un post de esos que ustedes dicen "Chee, no lo leí porque era muy largo, me voy a ver Tinelli mientras escribo en el Facebook", podemos decir que la cola del perro es Comunicación, Estabilidad, Diversión Sana, Espanta Bichos, Taparrabos, (si, todo en mayúsculas para incrementar su importanca) y quién sabe qué otras cosas maravillosas!

Antes que andar apurado como todo el mundo, de mal humor y llegando primero sólo para satisfacer el perverso deseo de quienes nos gritan que nos apuremos, sinceramente, prefiero ir caminando despacito, disfrutar el recorrido y ser cola de perro,

Au revoir.
(Vieron que volví? :) Aprobé todo, putos!)






11 comentarios:

Bellis dijo...

Muy buena entrada. Siempre detesté la competencia sin sentido...

Saludos y estaré pasando por el blog.

Bellis

ro{SQ} dijo...

Esteeem, tiene sus pros y sus contras andar por la vida siendo cola de perro, la gente va a pensar que tenes cara de orto siempre (?)
Una vez vi un perro que bien bien en el medio del toto tenia un corazon :D jejejeje

Pablix dijo...

Gracias Bellis! Ese tipo de competencia no sana es la peor!

Ro, necesito más detalles de ese corazón que comentabas xD

Familiarizada dijo...

Quien ríe último, ríe mejor

dissors dijo...

Muchisimo gusto senior (sigo con el teclado americano, sin enie).
Estuve mirando su blog, bastante interesante.
Ya lo puse a seguir, asi que nos vamos a ver seguido don Pablix.
En cuanto a la consigna del dia, debo confesar... soy una cola de perro, pero me gusta... aunque muchas veces soy criticada por ello.
Me gusta, me gusta ser cola de perro!

Saludos sr!

Seba77 dijo...

La cola de mi perro (El animalucho que se visualiza en la foto de mi perfil) es un perfecto látigo con el que azota a sus víctimas.

Na, bueno, tanto así no, pero cuando ligás un coletazo te aseguro que duele.

una gabi. dijo...

Tengo para decir que es un gusto volver a leerlo.
Tengo para no decir: .

la de arriba. dijo...

Tengo, también, para decir que me resultó especialmente tierno en esta entrada.

Pablix dijo...

Un gusto volver a leer que usted me lee.

Me alegro que te haya simpatizado este breve textito :)

Saludos ibaganu!

Sara dijo...

Vale, he comentado en otra entrada y esta es la última porque no quiero que el autor (si es que lee lo que yo comento, cosa poco probable) tenga que leer mil veces lo que digo.
Pero... ¿cola de perro? Es que en serio jajajajaja nunca había oído eso. Aquí decían "tonto el último" y le veo el sentido, pero a lo de cola de perro... no sé por donde cogerlo, no lo entiendo

Pablix dijo...

Sara: No se de donde viene el dicho, pero acá, en Argentina, se dice mucho, por lo menos se decía cuando yo era chico.

Es un placer que pases y me llenes de comentarios!!! Yo los leo y respondo a todos :) Así que comentá lo que quieras que para mí es buenísimo que lo hagas!! Gracias por pasar!!!