lunes, 9 de abril de 2012

¿Con qué amamos?


Es muy conocido y fácil decir a nuestras novias, novios, animales con los que tenemos relaciones sexuales y posibles tortas de cumpleaños (como creo que pasaba en American Pie) "te amo con todo mi corazón". Pero, ¿quién se cree el corazón para acaparar toda la atención cuando del amor se trata? Es un simple músculo que bombea sangre a todo el cuerpo. O sea que cuando decimos que queremos a alguien con el corazón, realmente en un segundo plano le decimos "quiero bombearte, corazón". Eso dista mucho de ser romántico, sino más bien sale de las entrañas más podridas de un ser muy cercano a lo repugnante y ordinario.

Ahora, por otro lado, muchos acusan al cerebro de ser un órgano racional y estructurado, pero sin embargo, él es el que da las órdenes para que suceda todo en el proceso de enamoramiento, y es el encargado de sedarnos para dejarnos con esa sensación de caminar sobre las nubes, producto de distintas sustancias que son desparramadas en nuestro cuerpo. "Te amo con todo mi cerebro, porque me siento como si me hubiera inyectado siete dosis de heroína" tampoco suena del todo romántico, sobre todo por el hecho de que si uno no muere con esas siete dosis de heroína, por lo menos le tienen que cortar el brazo por las infecciones de las pinchaduras. Aparte imaginen al cerebro amando a algo. Un coso totalmente arrugado, posiblemente chorreando sangre y desparramando tranquilizantes. ¡Horror!

Ahora, es obvio que el corazón es un órgano vital para el ser humano y que sin él no seríamos más que un cacho de carne tirados en el pasto, esperando a las moscas para que nos devoren. Dando por sentado que el cerebro también lo es, podemos incluir en esta lista por ejemplo, a los riñones. ("Te amo con todos mis riñones" = "Me hago pis cuando te veo").

Yendo a otro de los órganos que nos componen, y según Wikipedia, el Hígado "es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica". Decir "Te amo con el hígado" supondría un amor voluminoso lo cual es bueno, y metabólico, si tomamos esto como un amor cambiante y audaz, puede ser interesante. Lo malo es que el hígado se daña con alcohol, y un amor que no tolera el alcohol no merece la pena. Pasemos a otro tema.

Para no terminar en una absurda clase de anatomía, podemos decir que amar no tiene órganos. Quieran sin vísceras, que es más puro, más sano y mejor para el medio ambiente. Pero sobre todo, dejemos de decir boludeses y cosas que aumenten la sacarosa de la relación, si total, el amor verdadero va a durar, sea con el corazón, con el páncreas o con el apéndice. Bueno, con el apéndice no.

Salud!

19 comentarios:

Bellarte dijo...

Pues es que se oye bien...
Es como si quisieras cambiar la temática del asunto y decir lo que dice demostenes "se me hacen agua las orejas".. Pos no. Pero me parece bastante informativo y me imagine todas las tripas. Gracias eww!

cintia medina dijo...

ME RESULTO BASTANTE INFORMATIVO TAMBIEN Y HASTA ARRUGE LA CARA MIENTRAS LEIA... JAJAJA!
YO SUELO USAR TE AMO CON TODO MI SER (HABER QUE TENES PARA ESO JAJA)

Pipistrela dijo...

Cien renglones: EL CORAZÓN NO ES UN MÚSCULO. ES UNA VÍSCERA.

Yo diría: Cada vez que te veo se me encienden todas las zonas del cerebro. Más romántico?

Me dan ganas de hacerme pis cuando veo a alguien, a veces. Ponele.

Te amo con el hígado no da ni a palos. Ahora te amo con el corazón si tenés enfermedad coronaria tampoco da. Ponele.

Te amo con hormonas? Bueno, no sé, basta. FIN.

Pablix Pebablds dijo...

Bellarte: "Se me hacen agua las orejas" no suena tan mal... de hecho, a veces, cuando ando resfriado, se me hace agua la nariz!

Cintia: Para definir lo que es el "ser", podríamos estar horas, tomar cien cafés, treinta y siete cervezas y cinco vinos, escribir diez tomos enciclopédicos, y aún estaríamos en duda. Así que mejor lo dejamos con los órganos del cuerpo :)

Pipistrela: Cien renglones?
Vos decís que es una víscera? Puede ser... por lo que vi por ahí, es un "órgano musculoso" así que no debe ser un músculo en sí. El hígado no da para amar... habría que hacer una encuesta. Sale!

Yashira dijo...

Madre mía, que clase de anatomía nos has dado. Mira, no se con qué amamos, pero lo importante es eso, amar, pero AMAR con mayúsculas, que el amor no se limita al romanticismo, o al enamoramiento. En este momento de mi vida no tengo una persona a la que amar, pero me siento llena de amor, por lo tanto cada celula de mi cuerpo es amor, por qué limitarme a una víscera, jajaja.

Besitos desde mi mar,

Lola dijo...

Entonces la madres no podrán (podremos) nunca más apoyar las manos en el pecho, hacer gesto de opresión y decir "con lo que me estás diciendo me estás rompiendo el corazón"... maldición!
Una vez leí una frase que me pareció muy buena, pero ahora me dejaría mal parada: "los hombres aman con el cerebro y las mujeres piensan con el corazón".

Besos!

Blanc// dijo...

respondí hiper super tardíamente a tu comentario en el blog Instinto de Eros (en mi post). No me avisa cuando comentan, sorry, y gracias por pasar y comentar!

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

te amo con toda mi ... no no tampoco ! cero romantisismo :O
Amemos nomás!
jajaa
Bss

Anónimo dijo...

gracias por la visita a CO.NAN. y el coment!! qué lector atento!
Blanc

JLO dijo...

te amo corazón y listo, como un buen tema de Prince...

sirve? Y bue, es el comentario que hay... salu2

muy Luli dijo...

AMEMOS y punto! Saludos

José A. García dijo...

Algunos, simplemente, comfunden/imos el amor con el sexo y no pasan de ahí...

Otros nunca encuentran el significado correcto para dicho término.

Yo creo que no existe...

Saludos

J.

YsImEPaRtEunRAYo- dijo...

che....me cagaste, yo al unico que le digo/dije que lo amo es a mi hijo.Ahora amor amor...dudo de su real existencia....mierda carajo.Y perdon pero no te parece que los que dicen te amo con el corazon, locura, la vida y demas ...estan totalmente desequilibrados??

Pablix Pebablds dijo...

Lola: Muy buena la frase... pero no me convence! Jaja. Y si, te quedaste (vos y las madres) sin esa artimaña manipuladora de infantes!

Blanc//: No problem!

Gitana: Eso! Amemos mas :)

JLO: Jaja obvio que sirve! Aguante prince!

Jose: Quizas pensas en qué es el amor, nos prive de sentirlo. Mejor experimentarlo que definirlo!

ysiMepartieraUnRayo: Desequilibrados estan los que no sienten nada por nadie. Ni amor ni nada. No se como será el amor de una madre/padre a un hijo... supongo que cuando sea el momento lo experimentaré, y veremos con qué órgano se da!

Karina Olivera dijo...

Ahora que lo pienso...
el amor no debe "venir" de un órgano solamente y si lo sigo pensando un día puede que tenga una respuesta mas coherente.
Saludos , un placer leerte.

Azul es lejos dijo...

Y qué tan difícil es decir simplemente "te quiero"? No sé, me parece más realista y más sincero que tratar de adjudicárselo a algún órgano... o no decirlo, sino demostrarlo. Sin órganos también (si no, seríamos todos una suerte de caricatura Pon & Zi) http://www.azuzephre.net/azuzephre.net/The_Pon%26Zi_Collection.html#27
(es un link seguro por si te estás preguntando)

Pablix Pebablds dijo...

Karina: El amor debe venir... no importa de donde, solo importa si está!

Azul: Geniales las caricaturas. Digamos que los órganos son el chivo expiatorio del "porqué" XD

Rocío Pérez Crespo dijo...

Con el apéndice también, el amor verdadero supera cualquier expectativa y eso es francamente adorable. Además es un sentimiento que lo abarca todo, no un infarto.
Me gustas, sí...tienes el aire fresco de norte, adorable.

Besos.

Pablix Pebablds dijo...

Rocio: Gracias por el comentario :) Tenés mucha razón!!